COMO DEBEMOS LIMPIAR EL POZO SEPTICO VECINAL

En otros artículos le hemos explicado la importancia del mantenimiento en los pozos sépticos, más aún si son vecinales, el mantenimiento debe ser constante. Si no sabes cómo se limpia, en este artículo te vamos a explicar cómo es el funcionamiento de limpieza de un pozo.

El fin de estos pozos es el filtrado de aguas residuales para que vayan a las alcantarillas. Es un pozo de paso básicamente. Debido a su importancia y a su alto nivel de residuos, la labor de limpieza debe ser realizada por empresas especializadas y expertos trabajadores. Debe hacerse con material muy profesional y, por ello, no lo puede hacer cualquiera.

Lo que debemos tener muy presente es que todos los pozos requieren un mantenimiento mínimo, y que este mantenimiento mínimo no es poco. Los pozos deben de estar, dentro de lo que cabe, limpios, y nunca pasar del límite. Es precisamente el vaciado de estos pozos una de sus labores más importantes. Ésta labor se hace de forma periódica, cada cierto tiempo hay que vaciar el pozo o la mayor parte de él, nunca extrayendo todo el lodo ya que es necesario para las labores de filtración. Lo más habitual y recomendado es dejar un 20% de lodo en el pozo.

Dónde necesitamos la ayuda de verdaderos poceros Getafe profesionales en la materia es en la apertura y cerrado del pozo. La apertura debe de hacerse muy despacio, dejar que los gases vayan saliendo muy lentamente, de lo contrario, contaminaríamos mucho y nos afectaría a nuestra salud. Una vez abierto, podríamos comenzar con nuestras labores de limpieza. En primer lugar extraemos con la aspiradora de agua la parte superficial del pozo. Limpiamos seguidamente los filtros con la manguera de agua a presión, y una vez limpio, cerramos el pozo con mucha precaución, teniendo en cuenta que debe quedar muy bien sellado.